Microsoft ofrece de forma gratuita el nuevo Windows 10


windows 10

Para todo usuario que tenga una versión de Windows 7, 8 o 8.1, original, Microsoft ofrece la actualización gratuita a la ultima versión de su sistema operativo.

Pero la duda que nos surge es saber si actualizamos directamente. Microsoft nos ofrece la actuación como si fuera un parche mas en Windows Update. Pero atención no la instale, sin el asesoramiento de un profesional informático.

Dado que nuestro ordenadores profesional contienen gran cantidad de datos importantes, además de múltiples configuraciones que vamos realizando a lo largo del tiempo. Es muy importante que realicemos una copia de seguridad de todo el sistema no solo de los datos.

La actualización a un nuevo sistema implica una serie de problemas implícitos, como compatibilidad con programas básicos, como puede ser el antivirus, o incluso el propio Microsoft Office, que según muchos usuarios han reportado problemas después de la actualización del sistema. Además de la compatibilidad con dispositivos como pueden ser impresoras, scanner.

Es recomendable en la empresa por lo tanto, tener muy en cuenta lo que tenemos a favor y en contra, no actualizar nunca como una aventura para ver lo bonito que queda el nuevo menú de inicio de Windows 10.

Para la empresa a día de hoy ninguna de las novedades que nos ofrece son fundamentales ni imprescindibles para el funcionamiento de nuestra empresa.

Lo mejor es que el sistema madure un par de meses. Una vez madurado el sistema, con las pruebas de todos los usuarios que lo han instalado. Instalarlo por el mes de enero, febrero.

La instalación debe ser realizada por un profesional, que le asesore, y pueda responder, en caso de que esta no salga bien. Pudiendo restaurar el sistema a su estado primitivo en caso de desastre. O una vez realizada la instalación nos pueda configurar esa impresora, tarjeta de sonido, que ahora no funciona.

Hazte con el windows 10 ¡Gratis!
Etiquetado en: