Microsoft anunció en la conferencia Build 2016 las novedades tecnológicas que lanzará a lo largo de los próximos meses para su último sistema operativo, Windows 10

La principal de ellas es la actualización gratuita para todos los usuarios que ya han cambiado, y que estará disponible en verano. Según la firma de Redmond, ya son 270 millones de ordenadores los que se han subido al carro de su último sistema operativo. La curva de adopción, según Microsoft, es la más rápida de cualquiera de sus sistemas operativos. Para el CEO de la compañía Satya Nadella, “Windows 10 ha comenzado de manera asombrosa”.
Son cinco las grandes novedades que Microsoft ha presentado en el inicio de la conferencia Build y que están relacionadas con Windows 10: Windows Hello, que permitirá autenticación biométrica en webs y apps; Windows Ink, integración para stylus en pantallas táctiles; una tercera que permitirá convertir todas las Xbox One en kits de desarrollo; la cuarta está relacionada con Hololens y la última está relacionada con Cortana, que incluirá mejoras de rendimiento.

Conferencia Build 2016

Windows Hello.
Windows Hello es el sistema de seguridad biométrico que te permitirá ingresar en un dispositivo con Windows 10 usando tu Iris, rostro o huella digital. Con la importante actualización que llegará este verano, Windows Hello estará para apps de terceros y para el navegador Microsoft Edge, permitiéndote ingresar en cuentas web, como cuentas bancarias, usando tu rostro u otro método compatible.
Aunque Windows Hello llegó con Windows 10, lo cierto es que no es compatible con todos los dispositivos, ya que es necesario que el ordenador o móvil dispongan de un lector de huellas o una cámara avanzada que les permita reconocer el Iris, o al menos el rostro. Sin embargo, si tienes por ejemplo un móvil con Windows 10 que sea compatible con Windows Hello, podrás usarlo para desbloquear tu ordenador sin problemas.

presentación Build 2016

Windows Ink.
Con la actualización de Windows 10, Microsoft ofrecerá una nueva experiencia con Windows Ink, que permitirá sacar un mejor provecho a los dispositivos con lápiz óptico. Ahora, al acercar el stylus a la pantalla obtendrás un menú para escribir notas rápidas en Quick Notes, un tablero para escribir con libertad, tener la posibilidad de compartir lo que escribas y realizar capturas de pantalla para después escribir sobre ellas y poder compartirlas.
Además, Windows Ink también estará más integrado a otros apps, permitiendo que, por ejemplo, escribas un recorrido que quieras hacer en el app de Mapas. Con esto, podrás ver tu recorrido trazado en 3D y podrás obtener direcciones, distancia y tiempo estimado de este paseo, simplemente con marcarlo en la pantalla con el lápiz óptico. Asimismo, Windows Ink también estará integrado en Microsoft Office para permitirte interactuar con documentos con mayor naturalidad. Por ejemplo, usando Microsoft Word podrás podrás subrayar texto al deslizar el lápiz óptico sobre él o borrar texto con sólo tacharlo.
Apps universales
Según Microsoft, la tienda online de Windows 10 está a rebosar. Tanto, que las visitas se cuentan en miles de millones. Y para sacar provecho de ello, la firma ha anunciado un acuerdo por el que Facebook, Messenger e Instagram contarán con apps universales para el sistema operativo.

logo Build 2016 Windows 10

Bash.
Microsoft ha anunciado durante la Build 2016 la integración de Ubuntu en Windows 10 para que el sistema operativo de Canonical, con quien se ha realizado el acuerdo, pueda ejecutarse de forma simultánea al mencionado Windows 10 a nivel de desarrollo. Esto implica que el entorno de escritorio Unity no estará disponible como tal, sino que la integración será a nivel puramente de desarrollo a través de Bash como app nativa. Desde hace tiempo ya se podían ejecutar líneas de código de Linux, pero es ahora se podrá realizar de forma, como decimos, nativa
Cortana y sus mejoras de rendimiento.
Satya Nadella comentó durante su comparecencia el gran trabajo que han destinado a mejorar Cortana para convertirla en una inteligencia artificial que trascienda las aplicaciones o los dispositivos y que sea capaz de interactuar con el usuario. “Es un asistente que te conoce y que está en todos tus dispositivos. Es nativa de Windows pero también estará en iOS o en Android. Tiene que estar pensada para ti y no para un dispositivo concreto”, ha expresado Natella. Las nuevas funciones de Cortana, que estará integrada con un numeroso número de aplicaciones y de bots, estarán disponibles con la actualización de Windows 10 a partir de verano, y llegará a 13 países.

Los cambios de la última actualización de Windows 10
Etiquetado en: