Apple ha actualizado su gama iMac incorporando por primera vez procesadores Intel de hasta 9.ª generación con ocho núcleos y potentes opciones de gráficos Vega, lo que aumenta considerablemente su rendimiento en cómputo y gráficos. Los usuarios tanto particulares como profesionales apreciarán el aumento de velocidad del iMac en tareas cotidianas y en los procesos de trabajo más exigentes. Esta mejora del rendimiento, junto a su fascinante pantalla Retina, compacto diseño integrado, funcionamiento silencioso, memoria y almacenamiento ultrarrápidos, conexiones avanzadas y macOS Mojave, hacen del iMac el mejor ordenador de mesa del mundo.

“A los clientes les va a encantar el enorme aumento de rendimiento del iMac. Con los procesadores de hasta 8 núcleos y los potentes gráficos Vega, la gama iMac es mejor que nunca”, ha dicho Tom Boger, director sénior de Marketing de Producto del Mac en Apple. “Con su asombrosa pantalla Retina, su fantástico diseño, el doble de rendimiento y el sistema macOS Mojave que tanto gusta a los clientes, el iMac es con diferencia el mejor ordenador de mesa del mundo”.

Procesadores Intel de hasta 9.ª generación con ocho núcleos.

Con la actualización de los procesadores en toda la gama, los clientes disfrutarán de un rendimiento muchísimo más rápido en todo tipo de tareas informáticas del día a día, desde editar fotos hasta jugar a los juegos más exigentes, componer música o incluso crear una película.
– El iMac de 21,5 pulgadas ahora incluye procesadores de 8.ª generación con cuatro núcleos, y por primera vez con seis núcleos, que ofrecen hasta un 60 % más de rendimiento.

– El iMac de 27 pulgadas incluye ahora por primera vez procesadores hasta de 9.ª generación con seis y ocho núcleos, que ofrecen hasta 2,4 veces más rendimiento.

– Un iMac de 21,5 pulgadas y un iMac de 27 pulgadas.

Los gráficos Radeon Pro Vega llegan por primera vez al iMac.

Los gráficos Radeon Pro Vega llegan al iMac de 21,5 pulgadas y ofrecen hasta un 80 % más de rendimiento gráfico. Y ahora el iMac de 27 pulgadas con Radeon Pro Vega ofrece hasta un 50 % más de rendimiento gráfico, por eso es ideal para profesionales con procesos de trabajo de mucha carga gráfica, como desarrollo de contenidos 3D, edición de vídeos con efectos complejos o diseño de juegos en alta resolución.

Pantallas Retina 4K y 5K referentes del sector.

Con hasta 14,7 millones de píxeles, 1.000 millones de colores, 500 nits de brillo, gama cromática amplia P3 y un ángulo de visión increíble, la pantalla Retina del iMac permite sumergirse de lleno en los contenidos. Todos esos píxeles consiguen que el texto parezca impreso, que las fotos tengan más definición y detalle, y que sea posible editar vídeo 4K a máxima resolución.

Un diseño integrado inigualable que mejora cualquier espacio.

Con su fantástica carcasa de aluminio y vidrio, su grosor de solo 5 milímetros y los elegantes ratón y teclado a juego, el iMac deja el escritorio libre y despejado para que los usuarios estén más centrados en sus contenidos. Tiene todo lo que necesitan y nada que no necesiten, por eso a los clientes les encanta la forma en que el iMac encaja perfectamente en todo tipo de entornos, desde el hogar hasta empresas de todos los tamaños, e incluso en estudios profesionales.

macOS Mojave
Todos los nuevos Mac vienen con macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, con prestaciones inspiradas en los profesionales pero diseñadas para todo el mundo. En macOS Mojave, el modo oscuro le da un innovador aspecto al escritorio para que el contenido tenga más protagonismo. La prestación Pilas agrupa automáticamente los archivos para poner orden incluso en los escritorios más caóticos. FaceTime incluye llamadas de grupo. Apps de iOS como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa están disponibles para el Mac. Y la Mac App Store se ha rediseñado con nuevo contenido editorial y apps de los mejores desarrolladores, entre ellos Microsoft y Adobe.

Precios y disponibilidad
El nuevo iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas está disponible desde 1.499 euros, y el nuevo iMac con pantalla Retina 5K está disponible desde 2.099 euros. Los dos estarán disponibles para pedido desde hoy en apple.com y en la app Apple Store, y la semana que viene estarán disponibles en tiendas Apple Store y a través de Distribuidores Autorizados Apple. El iMac sin pantalla Retina sigue estando disponible a un precio de 1.306 euros. El resto de especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios se pueden consultar en apple.com/es/mac.

Nuevo iMac.