Según la consultora Beservices, los usuarios de ordenadores pierden 100 horas de trabajo en intentar solucionar problemas informáticos.

Es muy curioso cuando surgen problemas de este tipo siempre surgen el supuesto “técnico voluntario”, que deja sus responsabilidades laborales para poder intentar solucionar alguna incidencia informática.

Ordenador Oficina usuarios

Si esto ocurre en tu empresa tiene un grave problema puesto, la solución puntual de un pequeño problema puede ser el inicio de un gran problema que ocasione que su sistema informático deje de funcionar.

Por ejemplo, puede ser el caso de ese ordenador que no arranca, en un momento puntual, y que nuestro “técnico informático” acude a solucionar. Después de comprobar el sistema, ve que hay un disco duro, que según el no sirve para nada, impide que el equipo no arranque. Lo desconecta y todo el equipo funciona de maravilla. Nuestro “técnico voluntario” ha realizado un gran trabajo. Pero nuestro amigo no se pregunta para que estaba ese disco duro puesto. Nuestro amigo ha desarmado nuestra copia de seguridad en Raid de nuestro equipo principal; sí, el ordenador funciona pero, cuando el disco duro falle, que seguro que falla, tarde o temprano perderemos todos nuestro datos.

Los ordenadores de nuestra empresa son, mas que una mera herramienta de trabajo, con la cual hagamos cosas. Nuestro ordenadores son los contenedores de un valor muy importante de la empresa, como puede ser nuestra información, fiscal, datos contable, datos de cliente etc.

Por ejemplo si se rompe el aire acondicionado, nuestro “técnico voluntario” decide solucionar el problema, como máximo pude romper el aparato, o en el peor de los casos quemar todo el sistema eléctrico de nuestra empresa. Pero nuestra “inteligencia empresarial”, quedaría intacta y nuestros datos salvaguardados. Nuestra empresa con un buen sistema informático quedaría operativa.

extintor alerta

Además un informático experto soluciona el problema actual y no crea futuros problemas, como nuestro “técnico voluntario”, pues la solución del problema tiene que ser una solución global, no un mal parche puntual para salir del paso.

Los trabajadores pierden hasta 100 horas
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