OS 14 reinventa la experiencia en el iPhone con una pantalla de inicio totalmente renovada, fantásticos nuevos diseños para los widgets y la biblioteca de apps, nuevas formas de usar las apps con los App Clips y grandes novedades en Mensajes. iOS 14 está disponible como actualización de software gratuita.


“iOS y el iPhone son una parte importante de nuestras vidas y nos ayudan a estar conectados, algo que será aún más fácil que nunca con la potencia de iOS 14 y la mayor renovación de la pantalla de inicio hasta la fecha”, ha ficho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. “Tenemos muchas ganas de ver las formas en que los desarrolladores van a aprovechar los widgets y los App Clips para crear nuevas experiencias que conquisten a los clientes”.

Páginas rediseñadas en la pantalla de inicio.
Los nuevos widgets muestran información oportuna de un vistazo y se pueden añadir en diferentes tamaños a cualquier página de la pantalla de inicio. Los usuarios pueden usar un Grupo Inteligente de widgets que utiliza la inteligencia del dispositivo para mostrar el widget adecuado según la hora, la ubicación y la actividad. Por ejemplo, los usuarios pueden ver el widget de News por la mañana, los eventos de Calendario durante el día y un resumen de actividad de la app Fitness por la noche. Las páginas de la pantalla de inicio se pueden personalizar para que muestren apps y widgets de productividad, entretenimiento, deportes y otras categorías.

Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la biblioteca de apps, un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps de un usuario en una vista sencilla y fácil de navegar. También muestra de manera inteligente las apps que pueden resultar útiles en un momento dado. Los usuarios pueden ocultar algunas páginas de la pantalla de inicio para tener la biblioteca de apps más a mano.

Diseño más compacto para las llamadas entrantes y Siri.
Las llamadas de FaceTime, las llamadas de teléfono y las interacciones con Siri ahora tienen un nuevo diseño compacto que ayuda a los usuarios a no perder el hilo de lo que están haciendo. Gracias a la compatibilidad con Imagen dentro de Imagen, los usuarios del iPhone ahora pueden ver un vídeo o contestar una llamada FaceTime mientras usan otra app.

Nuevas formas de descubrir y usar apps con los App Clips.
Los App Clips son versiones mini de las apps que están diseñadas para utilizarse en momentos puntuales. Los App Clips están asociados a productos o servicios concretos y se cargan en segundos para realizar tareas específicas, como pedir comida para llevar o poner gasolina. Se puede acceder a ellos fácilmente escaneando los nuevos códigos de App Clips diseñados por Apple,1 a través de etiquetas NFC y códigos QR, o compartiéndolos en Mensajes o desde Safari, todo con la seguridad y la privacidad que se espera de las apps.

Grandes novedades en Mensajes.
La app Mensajes es ideal para las comunicaciones con amigos y familiares, y ahora es más fácil que nunca estar en contacto y acceder rápidamente a los mensajes importantes. Los usuarios pueden fijar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, mantenerse al corriente de los hilos más animados con menciones y respuestas directas, y dar un toque aún más personal a las conversaciones añadiendo una foto o un emoji como imagen del grupo. Por si fuera poco, las últimas opciones de Memoji en Mensajes son más inclusivas y diversas, con nuevos peinados, sombreros, accesorios para el rostro y más.

Indicaciones para vehículos ecológicos y nuevas guías en Mapas.
Mapas facilita la navegación y la exploración con nuevas indicaciones para ciclistas, rutas para vehículos eléctricos y guías de ciudades seleccionadas. Las indicaciones para ciclistas tienen en cuenta el desnivel, el tráfico de las calles y la presencia de tramos de escaleras en el trayecto. Las rutas para vehículos eléctricos añaden paradas a lo largo del viaje en función del nivel de carga actual del vehículo y los tipos de cargadores.2 Las guías ofrecen una lista de lugares de interés que visitar en una ciudad creada a partir de una selección de recursos fiables. Se trata de una manera excelente de descubrir nuevos restaurantes y zonas populares, además de recomendaciones de grandes referentes en el mundo del ocio.

Prestaciones de privacidad mejoradas: más transparencia y control.
Ahora los usuarios pueden elegir si quieren compartir su ubicación aproximada en lugar de su ubicación exacta al conceder permisos de acceso e incluso ver el uso que hace una app de la cámara y el micrófono con mayor transparencia. Los desarrolladores ahora pueden ofrecer a los usuarios la opción de actualizar sus cuentas existentes para iniciar sesión con Apple. A finales de este año, las páginas de productos de la App Store incluirán resúmenes de las prácticas de privacidad de los desarrolladores, que se mostrarán en un formato simple y fácil de leer. A partir de principios del próximo año, todas las apps deberán obtener el permiso del usuario antes de realizar el seguimiento.

Una experiencia de sonido espectacular con los AirPods.
Los AirPods y AirPods Pro son aún mejores con iOS 14. El audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza ofrece una calidad de cine con los AirPods Pro. Al aplicar filtros de audio direccional y ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, los sonidos se pueden situar en casi cualquier punto de un espacio para crear una experiencia totalmente envolvente. El cambio automático de dispositivo permite pasar de escuchar la música de un iPhone, iPad o Mac a la de cualquier otro de estos dispositivos con los AirPods y los AirPods Pro sin interrupciones.4 Y la nueva prestación de accesibilidad Headphone Accommodations amplifica ciertos sonidos y ajusta el audio para que la música, las películas, las llamadas y los podcasts suenen con mayor nitidez.

Otras prestaciones de iOS 14.

  • La app Traducir está diseñada para ser la forma más fácil, rápida y eficaz de traducir conversaciones de voz y texto entre 11 idiomas diferentes.6 El modo local permite a los usuarios usar las prestaciones de la app sin conexión para traducir su voz y textos de manera privada.
  • Siri sabe más que nunca, encuentra respuestas a preguntas complejas en internet y hasta envía mensajes de audio. El dictado del teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, emails y más.
  • La app Casa simplifica aún más la domótica con nuevas sugerencias de automatización y controles ampliados en el Centro de Control para un acceso más rápido a accesorios y ambientes. La iluminación adaptable para luces compatibles con HomeKit ajusta automáticamente la temperatura de color durante todo el día. Y gracias al reconocimiento facial de los dispositivos y la inteligencia del Apple TV y el HomePod, los porteros automáticos y las cámaras de vídeo compatibles son capaces de identificar a amigos y familiares. La app Casa y HomeKit se han diseñado para mantener la privacidad y la seguridad, por lo que toda la información de los accesorios de domótica de un usuario está cifrada de extremo a extremo.
  • Las llaves de coche digitales proporcionan a los usuarios una forma segura de usar el iPhone para abrir y arrancar sus vehículos. Las llaves se pueden compartir fácilmente por Mensajes y desactivar a través de iCloud si se pierde un dispositivo. Estas llaves están disponibles desde hoy para los coches con tecnología NFC compatibles.
  • Safari ahora ofrece informes de privacidad para consultar fácilmente qué actividades de rastreo entre sitios web se han bloqueado, además de supervisión de contraseñas seguras para detectar las contraseñas guardadas que se han podido ver afectadas por una filtración de datos y prestaciones integradas de traducción para páginas web enteras.
  • La app Salud incluye formas totalmente nuevas de hacer un seguimiento del sueño y saber si los niveles de audio pueden ser perjudiciales para la audición. La nueva lista de comprobación de salud reúne Emergencia SOS, Datos Médicos, ECG y la detección de caídas en un único sitio para que los usuarios dispongan de un lugar centralizado para las prestaciones de salud y seguridad. Salud también añade compatibilidad con nuevos tipos de datos de movilidad, registros de salud, síntomas y electrocardiogramas.
  • La app Tiempo mantiene a los usuarios informados en situaciones de inclemencias meteorológicas y muestra un nuevo gráfico de precipitaciones para la próxima hora con datos al minuto cuando hay pronóstico de lluvia.
  • Apple One es la mejor forma de suscribirse a muchos de los servicios de Apple a un precio imbatible a partir de otoño. Los clientes podrán elegir el plan que más les convenga a ellos o a toda su familia.
  • Las prestaciones de accesibilidad incluyen Tocar Atrás, que ofrece una forma más sencilla de acceder a gestos, tareas y funciones rápidas de accesibilidad, además de detección de lengua de signos en FaceTime de grupo y Reconocimiento de Sonidos, que utiliza la inteligencia del dispositivo para notificar a los usuarios cuando se detecta una alarma de incendio o el timbre. VoiceOver, el lector de pantalla líder del sector para los usuarios invidentes, ahora reconoce automáticamente lo que se muestra en la pantalla para poner apps y experiencias web al alcance de más personas.
iOS 14 ya está disponible.