Intel colabora con socios del sector para ofrecer el máximo rendimiento, Inteligencia Artificial, duración de la batería y respuesta para los segmentos de sistemas móviles, comerciales y juegos.

• La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ (con nombre en código “Ice Lake”) basados en la tecnología de 10nm ya están siendo distribuida.

• La 10ª generación de procesadores Intel® Core con gráficos Iris Plus aportará por primera vez inteligencia artificial de amplio espectro a los PCs. Con un rendimiento de inteligencia artificial (IA) acelerado casi 2.5X , rendimiento de gráficos casi 2X mejor y velocidades inalámbricas casi 3X más rápidas, estos procesadores introducen un nuevo nivel de integración para impulsar experiencias de PC para el presente y el futuro.

• La primera especificación del programa de innovación Proyecto Athena ha sido revelada; los sistemas basados en la 10ª generación de procesadores Intel® Core están previstos para el verano de 2019.

• Para los jugadores y aficionados, Intel anuncia una nueva edición especial de la 9ª generación de Intel® Core™ i9-9900KS, con turbo 5Ghz, y la tecnología Intel® Performance Maximizer incluida.

• Para los profesionales, Intel lanza la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro, aportando por primera vez la capacidad de Intel® Core i9 a las plataformas de negocios.

10ª generación de procesadores Intel® Core™: altamente integrados; IA de amplio espectro para PC.

Intel ha anunciado las primeras unidades de la 10ª generación de procesadores Intel® Core™ , la primera en ofrecer IA de amplio espectro para PC gracias a la tecnología de aprendizaje profundo Intel® Deep Learning Boost (Intel® DL Boost). Los procesadores se basan en la tecnología de proceso de 10nm, la nueva arquitectura de núcleos “Sunny Cove” y la 11ª generación del motor gráfico. La 10ª generación de procesadores Intel® Core™ abarcará desde Intel® Core™ i3 a Intel® Core™ i7, con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4.1, y una frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

10ª generación de procesadores Intel® Core™ facilitará una nueva gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 finos y ligeros al ofrecer:

• Rendimiento inteligente: los primeros procesadores de Intel diseñados para ofrecer IA de alto rendimiento en portátiles, aportando un rendimiento de IA aproximadamente 2,5X1 más rápido gracias a la tecnología Intel® DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensas, mejorando la creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles finos, ligeros y altamente móviles. El acelerador de red Intel® Gaussian Network Accelerator (GNA) ha sido integrado en el SOC para las aplicaciones de IA de baja consumo en el PC.

• Un avance en capacidad de gráficos: los nuevos gráficos Intel® Iris® Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos, casi duplica el rendimiento2 para ofrecer experiencias visuales impresionantes. Los usuarios podrán acceder a capacidades de creación de contenido de nivel profesional en cualquier lugar gracias a mejoras de casi 2X en codificación HEVC; reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores ; jugar más rápido con hasta 2X FPS y acceder a miles de los mejores títulos en 1080p.

• Conectividad de primera línea: Intel ofrece las tecnologías Thunderbolt™ 3 e Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) integradas por primera vez para facilitar velocidades inalámbricas 3X3 más rápidas, junto con el puerto más rápido y versátil que existe. La implementación Gig+ de la conectividad Wi-Fi 6 ofrecida por Intel aporta velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps con fiabilidad y rendimientos mejorados.

La 10ª generación de procesadores Intel® Core altamente integrados, confieren a los socios OEM la libertad de innovar respecto a diseño y aspecto al reducir el formato de los chips, sin sacrificar los últimos y mejores estándares y un rendimiento de primera línea. La nueva 10ª generación de procesadores Intel® Core ya se encuentra en distribución y los primeros sistemas OEM están previstos para el verano de 2019.

Intel presenta el liderazgo más integrado a nivel de plataforma en PCs gracias a la nueva 10ª generación de procesadores Intel® Core.