Dropbox anuncia a los usuarios que ha decidido finalizar la compatibilidad de su plataforma con Windows XP y anteriores versiones.

La compañía, que últimamente se está volcando en las empresas mediante el cierre de otros servicios no tan rentables, está comunicando vía correo electrónico a todos los usuarios de la plataforma Dropbox que su aplicación de escritorio no podrá seguir siendo usada en Windows XP a partir del 29 de agosto.

Desde Dropbox se disculpan por las molestias que esta actualización obligatorio y excluyente podría acarrear a sus clientes que aún funcionen con este sistema operativo en sus ordenadores de escritorio o portátiles, y anima a estos a averiguar qué dispositivos conectados a sus cuentas aún se ejecutan con él.


Dropbox

 

Sin embargo, también han querido tranquilizar a los usuarios asegurando que aunque su sistema operativo deje de ser compatible con su aplicación de escritorio y ya no puedan acceder a la plataforma, sus fotos y archivos no serán eliminados. Así pues, espolean a sus clientes a actualizar sus ordenadores a Windows 7 o alguna de las versiones posteriores para poder acceder a ellos a través de la aplicación de Dropbox para escritorio. Ante esto último, también indican cómo actualizar la versión del sistema operativo en el siguiente enlace: ¿Como actualizo a mi sistema operativo?

Además de esto, no se podrá iniciar sesión en una cuenta existente ni crear una cuenta nueva en Windows XP.

Por último, desde Dropbox se asegura a los clientes que aunque no tengan intención de actualizar su sistema operativo para tener acceso a la plataforma, sus archivos seguirán estando disponibles en el sitio web de la multinacional, pero que a partir del 29 de agosto se cerrará la sesión de su cuenta en su ordenador y la aplicación de Dropbox para escritorio dejará de estar disponible.

Dropbox abandona Windows XP
Etiquetado en: