Mediante una actualización de BIOS, las placas base ASUS de la serie 200 son las primeras en ofrecer soporte para la nueva tecnología de memoria de Intel.
Las nuevas actualizaciones de la BIOS permiten disfrutar de las ventajas en materia de velocidad y capacidad de respuesta propias de la nueva tecnología de memoria Intel Optane.
Los usuarios pueden actualizar la versión de la BIOS utilizando las aplicaciones ASUS USB BIOS Flashback y EZ Flash 3.
Las actualizaciones para los modelos de placa base compatibles ya se encuentran disponibles para todos los países.

asusoptane

ASUS ha anunciado que ya tiene preparadas las actualizaciones de UEFI BIOS que añaden soporte Intel® Optane™ a los modelos de placa base de su reciente serie 200.

Intel® Optane™ es un nuevo tipo de memoria no volátil disponible en formato M.2 que permite acelerar el rendimiento de los discos duros tradicionales a cotas propias de las unidades SSD, lo que dota a los equipos compatibles de una capacidad de respuesta mucho más rápida. Las nuevas versiones UEFI BIOS permiten instalar la aplicación Intel Optane Memory encargada de activar el módulo M.2. Al combinar Intel Optane Memory con un HDD de alta capacidad se consigue acelerar el sistema de un modo inteligente, reducir ostensiblemente el tiempo de carga de aplicaciones y archivos, y acelerar el comportamiento general del equipo sin renunciar a la capacidad de almacenamiento de las unidades HDD. En resumidas cuentas: Intel Optane ofrece lo mejor de ambos mundos.

Las nuevas versiones UEFI BIOS para la serie de placas ASUS 200 ya se pueden descargar. Mediante unos simples pasos, los usuarios que dispongan de un modelo de placa base compatible podrán actualizar el firmware y comenzar a disfrutar de la multitud de ventajas que trae esta revolucionaria tecnología de memoria. Una vez instalada y configurada, la nueva versión UEFI BIOS mantiene permanentemente los detalles de la configuración, evitando de este modo tener que reconfigurar el equipo al recuperar la configuración de fábrica o al borrar la del CMOS.

Dos sencillas herramientas para instalar las nuevas versiones
Las placas base de la serie ASUS 200 están dotadas de la reconocida función ASUS USB BIOS Flashback, la cual facilita una instalación muy sencilla. Esta aplicación descarga la última actualización en una memoria USB, desde la que se puede actualizar la galardonada ASUS UEFI BIOS sin grandes complicaciones. Con USB BIOS Flashback no es necesario haber instalado previamente la CPU ni los módulos de memoria; basta con conectar la fuente de alimentación, la memoria USB y pulsar el botón USB BIOS Flashback o Reset para instalar la última versión.

Alternativamente, los usuarios también pueden actualizar el firmware con la herramienta EZ Flash 3. El proceso es tan simple como descargar el archivo desde EZ Flash 3 y actualizar la nueva versión mediante unos simples pasos.

Los usuarios que dispongan de una placa base compatible y quieran explorar las bondades de la tecnología Intel Optane, ya pueden descargar la versión UEFI BIOS desde la página oficial de ASUS: www.asus.com.

ASUS anuncia la compatibilidad con la tecnología de memoria Intel Optane.