En grupos de trabajo de un tamaño importante, la productividad de sus miembros es crucial para el crecimiento de la compañía. Sin embargo, para conseguir este buen rendimiento es preciso ser innovador, sobre todo ahora que la situación actual del mercado exige un alto nivel de competencia, ya no solo para ganar, también para sobrevivir y progresar.

La cuestión es que muchos de nosotros pensamos que la innovación va ligada a gasto, y lo que no sabemos es que muchas veces capacitar a las organizaciones para obtener mejores resultados no requiere grandes dosis de inversión, sino prestar atención a los pequeños detalles.

Y algunos de estos detalles se encuentran en la impresión.

Aparte de considerar la velocidad de impresión y copia, también es importante tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, en entornos de mucha productividad, la velocidad no sirve de nada si no va acompañada de una buena gestión y capacidad para el papel. La máquina puede ser muy veloz, pero si nos quedamos sin papel cada dos por tres, el tiempo ganado en la impresión o copiado lo perdemos, e incluso aumentamos, si hay que estar continuamente reponiendo el papel.

Contar con un innovador sistema de manejo del papel en el momento de la impresión nos reporta más de una ventaja, en concreto las 5 que vamos a conocer a continuación:

En un equipo de impresión, lo normal es tener una bandeja de papel con capacidad estándar. Pero si tenemos la posibilidad de añadir más accesorios, llegando a tener por ejemplo una torre con varias bandejas, hasta un número de 4, ¿no sería mucho mejor? Con más bandejas tendríamos una mayor capacidad de papel para un uso intensivo de la impresión y una menor necesidad de estar reponiendo papel cada poco.
Te ponemos en otra situación. Llega el momento del cierre contable y tenemos que imprimir facturas. ¿No es un infierno avisar a todos los compañeros que dejen de usar la impresora para poder meter el papel con membrete en el equipo, imprimir y volver a meter el papel normal cuando acabes? Si te ves reflejado, deberías saber que hay equipos de impresión donde poder tener distintos tipos de papel en cada bandeja, lo cual facilita enormemente trabajar con diferentes papeles, colores o formatos a la vez, como pudieran ser sobres o papeles más gruesos también.
Todo esto se puede controlar fácilmente desde el driver, seleccionando el tipo de papel requerido al mandar a imprimir. El sistema automáticamente elegirá la bandeja donde se encuentre el papel seleccionado, hasta cinco distintos, uno por bandeja. Y, ¿en qué mejora esto nuestro rendimiento? Pues que nos ofrece una gran flexibilidad y ahorro de tiempo, al no tener que bloquear el uso de un equipo a otros compañeros cada vez que queramos imprimir algo especial.

MFC-J5720DW-frente

3. Seguro que más de una vez te ha ocurrido en tu día a día ir a recoger un trabajo de impresión al equipo y tener que rebuscar entre la montaña de papeles impresos para encontrar el tuyo, ¿a que sí? Te informamos que hay equipos de impresión que nos ayudan a despejar este maremágnum de celulosa, configurando una de las bandejas para añadir una hoja separadora entre trabajo y trabajo. Algo muy útil, pues así evitamos la mezcla de trabajos, al incluir una hoja en blanco entre cada uno. Además, podemos elegir una de otro color a modo de separación visual, para localizar fácilmente nuestra copia impresa ¿Ingenioso verdad?

Posteriormente no te olvides de reciclar esas hojas en blanco para volver a usarlas de separador en la misma bandeja de la que salieron.

4. Hay situaciones profesionales en las que se deben imprimir varias copias iguales de un mismo documento en papeles distintos, como por ejemplo para los contratos, donde una copia es interna y otra para el cliente. La función de Carbon Copy (copia en duplicado) de los equipos de impresión Brother, puede imprimir copias del mismo documento en el papel de distintas bandejas. Esta funcionalidad nos permite imprimir la misma copia en papel de color o tamaño diferente para una fácil clasificación, y así distinguir cada copia para cada destinatario.

5. Finalmente, otra buena opción es beneficiarnos de la comodidad de un Alimentador Automático de Documentos (ADF) superior. El ADF es una característica que muchos equipos de impresión y escaneado incorporan hoy día, pero no por ello es menos importante. El ADF permite una copia y escaneado mucho más rápida y eficiente, cuando de hojas sueltas se trata. La diferencia entre unos y otros es el volumen de papel que pueden albergar, siendo mejor cuanto más capacidad, para así incrementar la posibilidad de trabajar con documentos más extensos.

5 han sido en total las ventajas de una adecuada política del manejo de papel en la impresión que te hemos contado, aunque existen muchas más dependiendo de tus necesidades de trabajo. Éstas y otras muchas ayudan a que tu empresa y empleados seáis más productivos, y pueden encontrarse en los equipos de impresión láser monocromo de la serie L6000 de Brother, que abren la puerta a un mundo de posibilidades.

Moraleja: presta atención a los pequeños detalles que en ocasiones no tenemos en cuenta y que constituyen toda una innovación, al permitir una optimización de los recursos existentes.

 

5 Formas para mejorar tu productividad manejando el papel.