El procesador i7-8086K de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ (edición limitada) ofrece la mejor experiencia en juegos.

Intel celebra el 40 aniversario de su primer procesador 8086 con el anuncio del lanzamiento del nuevo procesador i7-8086K de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ en edición limitada. Este procesador conmemorativo proporciona el mejor rendimiento de Intel para juegos con ordenadores de sobremesa, además de una gran potencia para creación de contenidos avanzados y productividad.

intel-8086

El procesador i7-8086K de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ ha sido creado como homenaje al lanzamiento por parte de Intel del primer procesador de la serie x86 y del primer microprocesador 8086. Presentado el 8 de junio de 1978, el 8086 original fue el primer procesador de 16 bits y el primer procesador con capacidad para la informática personal moderna.

Por qué es importante: El nuevo procesador Intel Core i7-8086K ofrece una serie de innovaciones: cuenta con 6 núcleos, 12 hilos y gráficas integradas en un paquete de 1151 pines con soporte a un conjunto de instrucciones de 64 bits. También es el primer procesador de Intel que ofrece frecuencia turbo de hasta 5.0 GHz en un solo núcleo y el primer procesador de 6 núcleos de Intel con una frecuencia base de 4.0 GHz de forma inmediata. La mayor frecuencia permite un mejor rendimiento en un solo hilo, algo que puede utilizarse en varias aplicaciones para creación de contenidos y juegos. El procesador Intel Core i7-8086K también se ofrece desbloqueado para facilitar el overclocking.

Su lugar en la Historia: Además de conmemorar la arquitectura x86, el procesador Intel Core i7-8086K también rinde homenaje a otro hito: el 50 aniversario de Intel y la celebración de su papel en el sector de la tecnología y en el impulso de la innovación.

Este año, Intel y sus empleados se unen para celebrar medio siglo de innovación que ha cambiado profundamente el mundo: desde la eficiencia energética y la creación de unos procesadores que caben en la punta de un lápiz a la adquisición de minerales en zonas sin conflictos y la mejora de la calidad de la educación para chicas y comunidades desfavorecidas en todo el mundo.

¡Feliz cumpleaños, 8086!